miércoles, 19 de mayo de 2010

Así habló Zapatustra

.
.


(Artículo publicado el 19 de mayo de 2010 en el diario La Opinión de Murcia)






Tenía razón Leire Pajín, pero se quedó corta. La coincidencia de Zapatero como presidente de la Unión Europea y Obama al otro lado del atlántico iba a ser un acontencimiento histórico con tintes de conjunción interplanetaria. Pero ha sido más que eso. Ha sido un choque de trenes cósmico, un cometazo en toda la cresta, el estallido de una supernova, una conflagración interestelar, un telefonazo galáctico, una catástrofe sideral y un gigantesco agujero negro todo junto. Y lo más simpático de todo esto es que quienes nos hemos quedado viendo las estrellas hemos sido los de siempre. Lo que les digo, un éxito rotundo de nuestro inefable presidente del gobierno del que tenemos que felicitarnos todos, votantes y no votantes, ciegos y tuertos, altos y bajos, melenudos y calvos, funcionarios de manguitos y madres de familia, pensionistas e hijos, nietos y bisnietos de pensionistas, médicos y enfermeras, dependientes e independientes, jueces y gendarmes, bomberos y maestros, indígenas y alienígenas. Parafraseando a Churchill, nadie nunca hizo tanto el canelo en tan poco tiempo. Y si no me creen, tiremos de hemeroteca y recordemos lo que nos decía el profeta etéreo:



15 de enero de 2007: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente”.



3 de julio de 2007: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".



21 de agosto de 2007: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".



11 de septiembre de 2007: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".



14 de enero de 2008: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo”.



6 de febrero de 2008: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo.”



7 de marzo de 2008: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".



28 de abril de 2008: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".



16 de mayo de 2009: “Este Gobierno socialista no hará nunca, en ningún caso, recortes sociales”.



24 de septiembre de 2008: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".



19 de octubre de 2008: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".



29 de abril de 2009: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".



18 de junio de 2009: "No se subirán de nuevo los impuestos”.



30 de diciembre 2009: "2010 será el año de la recuperación económica".



21 de febrero de 2010: “Conmigo de Presidente jamás habrá recortes sociales”.



12 de mayo de 2010: "(Vamos) a reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011 (…) No se revalorizarán las pensiones en 2011 (…) Vamos a eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011…”.



13 de mayo de 2010: “La situación es difícil, será absurdo ocultarlo, pero este Gobierno no desfallecerá”.




Hala, hala, a disfrutar, que esto se acaba.



.

1 comentario:

Pedro J. Montilla dijo...

Eres un facha, como te atreves a criticar a ZP. Eso sólo lo hace la extrema derecha, en vez de hablar del verdadero problema de España que son la persecución a Garzón y los 3 ó 4 trajes de Camps. La única forma de sacar adelante España es solucionando el problema de los trajes y hacer que Espe Aguirre no sea tan lista, que aún no sabemos por qué siendo mujer, tiene más credibilidad que Mª Teresa, Pajín, y las ministras.
Como sois de intransigentes los fachas, de un pequeño comentario de nuestro presidente en donde se desvía ligeramente de su previsión hacéis un artículo. Seamos serios y hablemos de los trajes de Camps que la economía nacional se basa en eso.